El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha anunciado en declaraciones a la prensa que ha propuesto la celebración el próximo 31 de agosto de una reunión informal de ministros europeos de Agricultura para debatir sobre el futuro de la PAC, en el contexto además del “brexit”. El objetivo es, entre otros objetivos, dar seguridad a los agricultores, indicó.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, insistió en que los agricultores y ganaderos “tienen que tener la tranquilidad de que la Política Agrícola Común (PAC) seguirá en efectivo, que seguirá el apoyo a los agricultores con o sin Reino Unido”.

tejerina reconoce que aunque en otras condiciones, el mercado británico se mantendrá para los productos españoles

Sobre los efectos del brexit, ha defendido que el sector agroalimentario español seguirá exportando al mercado británico, donde esos productos son muy “apreciados”.

“Para España el mercado británico es importante, muchos de nuestros envíos comunitarios son al Reino Unido”, reconoció a Efe la ministra a su llegada a un Consejo de titulares europeos de Agricultura en el que, inevitablemente, el brexit fue abordado en los márgenes de la reunión. Por otra parte, aseguró que aunque en otras condiciones, el mercado británico se mantendrá para los productos españoles.

“A pesar del brexit, España seguirá teniendo relaciones comerciales con el Reino Unido, estoy segura de que es un mercado que aprecia nuestras producciones, que las seguirá valorando y que por tanto no perderemos ese mercado”, dijo.

Recordó asimismo, que “el brexit es una situación que no tiene efectos en el corto plazo, es una salida que se producirá en el tiempo. Hay muchas cuestiones ahora mismo que negociar con el Reino Unido y el resto de la UE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here