La Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX), participará desde el 6 al 8 del próximo mes de febrero en la feria Fruit Logistica de Berlín (Alemania), en la que buscarán “nuevos horizontes comerciales”. EMEX participará en el Hall 26 en el Stand B11 de México.

Según ha explicado Francisco Villegas, Presidente de la Asociación de Exportadores de Mangos de México, “es una gran oportunidad para los exportadores de mangos de México participar en esta feria, que es sin duda alguna, una gran plataforma comercial que nos va a permitir promocionar y dar a conocer la magnífica calidad y gran seguridad alimentaria que tiene el mango de México”.

Además, el Sr. Villegas ha comentado que “durante este evento, el sector del mango mexicano mantendrá diversas reuniones con importadores tanto de la Unión Europea como de otros mercados como Asia o Emiratos Árabes. Se trata de una de las mejores ferias del mundo, siendo muy importante nuestra asistencia y participación”.

Uno de los objetivos de EMEX participando en Fruit Logistica es continuar trabajando en la diversificación de las exportaciones. En opinión del Sr. Villegas, “actualmente los mercados de Europa y Japón suponen un 5%, mientras que Estados Unidos representan el 90% de nuestras exportaciones. Pero, nuestro objetivo, es llegar como mínimo a un 15 – 20% a medio plazo, pues tanto la Unión Europea como  Asia, son dos mercados muy interesantes para nuestras exportaciones, y tenemos que trabajarlos muchísimo más, pues son perfectamente complementarios al mercado estadounidense”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here