Los colegios oficiales de Farmacéuticos y Veterinarios de Extremadura trabajarán durante este año con el objetivo de implantar la receta electrónica veterinaria en la comunidad extremeña, que supondrá importantes ventajas para el sector ganadero en una Comunidad donde hay más cabezas de ganado que habitantes.

El objetivo es llevar esta receta a todos los puntos de la comunidad donde se dispensan medicamentos de uso animal, como farmacias o comerciales y agrupaciones ganaderas, según dijo el pasado sábado a Efe el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas.

La intención es plasmar en una “realidad” esta receta durante este 2017, aunque es difícil hablar de fechas “pues a buen seguro llevará todo el año de trabajo”.

Recuerdan desde el Colegio de veterinarios que “Extremadura tiene más cabezas de ganado que habitantes”

Esta receta electrónica veterinaria traerá importantes ventajas en este sistema donde el veterinario es quien prescribe y el farmacéutico quien dispensa, entre ellos de ahorros de tiempo y dinero o en el control del camino del medicamento.

Los colegios de ambas profesiones en la comunidad mantienen en la actualidad un “profundo” y “constante” diálogo para que este proyecto se plasme en una iniciativa real.

Como explicó Venegas, de igual forma que Extremadura es ya referente en la receta electrónica para las personas en los ámbitos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y de las mutuas Muface, Isfas y Mugeju, y solo queda “una pequeña parte” de prescripción privada, en 2017 se impulsará la veterinaria.

Para Venegas, este sistema no es solo atractivo porque se trata de un tema “poco transitado” en España, sino también por las ventajas que supone en una comunidad autónoma con tanta tradición rural y ganadera.

“Extremadura tiene más cabezas de ganado que habitantes”, recordó el máximo responsable del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz.

Por otra parte, desde el Colegio de Veterinarios de Badajoz informó de que ya está puesta en marcha la plataforma para esta receta electrónica veterinaria y para ello el pasado 3 de noviembre tuvo lugar una jornada técnica para informar de esta iniciativa.

A dicha jornada asistieron prácticamente un centenar de colegiados veterinarios.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here