La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura ha aprobado la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la pudenta del arroz para el año 2017, que promueve el control integrado de lucha y la realización de una campaña aérea en los términos municipales en los que se cultiva arroz.

La pudenta del arroz es un insecto que ocasiona importantes daños en este cultivo al incidir sobre la productividad y, especialmente, sobre su calidad, pues causa una marca necrosada en el grano, depreciando notablemente el producto, según detalla el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

Este año se ha detectado un notable incremento de la densidad de pudenta en las explotaciones ubicadas en varias zonas

Las prospecciones realizadas este año por los técnicos de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura, bajo la coordinación y supervisión del Servicio de Sanidad Vegetal, han detectado “un notable incremento de la densidad de pudenta en las explotaciones de arroz ubicadas en las zonas de Vegas del Guadiana y Regadíos del Alagón”.

Así, la campaña oficial de tratamientos fitosanitarios contra la pudenta del arroz tiene por finalidad disminuir las poblaciones de este insecto para mejorar la calidad y el rendimiento del producto mediante un tratamiento común y agrupado en muy corto espacio de tiempo.

La resolución, publicada este martes 22 en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), establece el carácter preferente de la acción colectiva, puesto que “el beneficio de realizar una campaña conjunta mejora cuanto más homogéneo es el tratamiento, y repercute tanto en los socios de las entidades promotoras como en terceras personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here