La organización APAG Extremadura ASAJA aspira a tener representación en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cava con el fin de defender los intereses de los agricultores de Extremadura dedicados a este cultivo.

Bajo la denominación ‘ASAJA por el Cava’ esta organización ha presentado este jueves su candidatura para formar parte de este Consejo, que celebrará elecciones el próximo 26 de julio.

La participación activa de esta organización en el proceso electoral para la renovación de sus órganos de gobierno de la DOP Cava responde a la necesidad de proteger los intereses y necesidades de los más de 200 productores extremeños dedicados al cultivo de este vino espumoso, que año tras año gana en reconocimiento y prestigio en los mercados, gracias a su extraordinaria calidad.

Con la presentación de su candidatura APAG Extremadura ASAJA desea hacer una defensa directa y efectiva del cava extremeño en este organismo nacional, así como del futuro de Extremadura, ya que este sector es fuente generadora de riqueza y empleo en Almendralejo, zona dedicada a esta producción en nuestra Comunidad Autónoma.

En el caso de que finalmente la candidatura saliera adelante, los agricultores extremeños de cava contarían con una organización que respaldara sus intereses y recogiera sus necesidades, a fin de evitar cualquier peligro que pudiera frenar las posibilidades de crecimiento de este sector en alza en nuestra región.

Cabe destacar que la candidatura ‘ASAJA por el Cava’ ha recibido el apoyo de la organización agraria ASAJA presente en otras Comunidades Autónomas, como Valencia, La Rioja, Navarra o Aragón, entre otras.

Y es que el cava extremeño es muy apreciado en toda España, especialmente en las regiones mencionadas, al igual que en Madrid, País Vasco o Galicia, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here