El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha anunciado que el Ejecutivo extremeño estudia la convocatoria de nuevas ayudas a las zonas regables de la región debido al “éxito” que han tenido los últimos paquetes de subvenciones.

Mejías ha realizado estas manifestaciones en Plasencia) antes de presidir una reunión de la Mesa del Regadío, celebrada en esta ocasión en la sede de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Río Alagón.

Con los cinco millones de euros presupuestados inicialmente se han cubierto casi todas las solicitudes recibidas

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio ha explicado que la Mesa del Regadío ha abordado la situación de los diferentes decretos de ayudas a las zonas regables que el Gobierno regional ha convocado para las comunidades de regantes.

En este sentido, ha señalado que la convocatoria de ayudas a las zonas regables para la mejora de la eficiencia energética en Extremadura “ha sido un éxito” ya que con los cinco millones de euros presupuestados se han cubierto casi todas las solicitudes recibidas e, incluso, será necesaria una pequeña ampliación económica para poder dar respuesta a todas.

La Mesa del Regadío también ha conocido la situación de la orden de ayudas a los regadíos de montaña, para la que ya se ha emitido resoluciones por un importe próximo a los 3,5 millones de euros, y se han iniciado las obras en las comunidades de regantes de Cabrero y Piornal, el norte de Cáceres.

“Por lo que visto en el éxito de estos decretos, vamos a tratar las posibilidades de sacar nuevas convocatorias de ayudas en estos ámbitos que se unirán a un nuevo decreto de consolidación y modernización de zonas regables oficiales”, ha subrayado Mejías.

Mejías ha defendido que la política de regadíos es “estratégica” para la Junta de Extremadura, tanto en lo referente a la creación de nuevos regadíos como en la modernización y mejora de los ya existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here