La Junta de Extremadura ha enviado una carta al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para solicitar una reunión antes de que se adopte la decisión final sobre la propuesta del Consejo Regulador del Cava de prohibir la autorización de nuevas hectáreas para este cultivo.

A preguntas de los periodistas, y según recoge Efeagro, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha hecho este anuncio, con el que se materializa la Propuesta de Impulso que aprobó la Asamblea de Extremadura por unanimidad el pasado día 14.

García Bernal ha recordado que el plazo para que se adopte la decisión final sobre la propuesta del Consejo Regulador del Cava finaliza en teoría el próximo 2 y ha adelantado que no tienen ninguna novedad al respecto.

La Asamblea aprobó dos propuestas de apoyo al sector regional del cava frente a posibles limitaciones a las plantaciones

En la carta enviada por su departamento al Ministerio, en concreto desde la Dirección General de la Política Agraria Comunitaria, se pide una reunión antes de que se tome la decisión final, para que se conozca la postura unánime de la Asamblea de Extremadura al respecto.

Begoña García Bernal ha especificado que la reunión ha sido solicitada con el departamento competente, que es la Dirección General de Mercados, a cuyo frente se encuentra Fernando Miranda.

La Asamblea de Extremadura aprobó el pasado día 14 por unanimidad dos propuestas de apoyo al sector regional del cava frente a posibles limitaciones a las plantaciones, como pretende el Consejo Regulador del Cava.

El fondo de las dos iniciativas, del PSOE y del PP, es el mismo, ya que están en contra de las pretensiones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de limitar las plantaciones durante los años 2018, 2019 y 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here