FADEMUR Extremadura ha desarrollado tres talleres presenciales dirigidos al fomento del emprendimiento y el autoempleo en el mundo rural durante 2018 através del programa Ruraltivity.

El primero de ellos tuvo lugar en El Torno, durante el mes de octubre, y participaron 12 personas con diferentes ideas de emprendimiento como crear una red de apartamentos turísticos o tiendas de alimentación. Las mujeres coincidieron en la necesidad de aprovechar el atractivo turístico de la comarca y crear recursos para explotarlo.

A finales del mes de octubre se desarrolló el segundo de ellos en Serradilla con 10 participantes, destacando la presencia de dos hombres.

El último de los talleres que nuestra federación ha desarrollado, dentro del programa Ruraltivity, ha sido el de Gargüera de la Vera, donde participaron 10 personas. Las asistentes propusieron la idea de crear una cooperativa de ayuda a domicilio para poder atender a la población mayor del municipio y la comarca.

Fademur destaca el apoyo de asesoramiento técnico que actualmente esta federación ofrece a 15 beneficiarias extremeñas que han decidido desarrollar proyectos de emprendimiento.

Las actividades de Ruraltivity se retomarán en marzo de 2019. Fademur lleva muchos años trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres en los pueblos. Con su apuesta por el programa Ruraltivity, Fademur amplía sus objetivos y además de luchar contra las desigualdades de género, también hará lo propio con las brechas entre el mundo urbano y el rural: el despoblamiento de las áreas rurales y el envejecimiento de su población. Y es que en el medio rural de España reside un 20% de la población pero abarca el 90% del territorio.

Además del apoyo directo a emprendedores, Ruraltivity también abarca una campaña de educación y difusión de la cultura emprendedora en todos y cada uno de los pueblos de España. La primera acción de esta campaña ha sido un vídeo proyectado hoy por primera vez ante los medios de comunicación presentes. Gracias a él, decenas de mujeres emprendedoras de toda España han dado voz a la complicada tarea de emprender un proyecto de autoempleo en el mundo rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here