El programa REDMUR oferta a través de su plataforma gratuitamente 13 cursos on line para la inserción socio laboral de las mujeres en el medio rural, que van desde la formación sobre medioambiente, mejora de producciones, huella carbono, huertos ecológicos, economía circular…, hasta cursos sobre cocina y sostenibilidad,  legislación medioambiental o sensibilización sobre violencia de género…

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Fademur, está desarrollando en la localidad de Herrera de Pisuerga, el programa “REDMUR: RED DE EMPRENDIMIENTO E INSERCION SOCIOLABORAL PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVIDADES SOSTENIBLES EN EL MEDIO RURAL” que también se está poniendo en marcha en las Comunidades de: Galicia, Extremadura, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Busca promover e impulsar la participación de mujeres emprendedoras y empresarias en redes de comercialización

Para el desarrollo del programa en la Comunidad de Castilla y León, se ha firmado convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga. En la firma estuvo presente Javier San Millan Merino (Alcalde de Herrera de Pisuerga) y Yolanda Navarro Martín (Técnico Municipal), que  mostraron el apoyo de la corporación municipal al desarrollo del programa en su municipio. Tuvieron una actitud proactiva hacia este programa de Fademur y al desarrollo de otras actividades que faciliten la incorporación de la mujer en el mercado laboral.

El desarrollo del programa REDMUR de inserción socio laboral se gestionará con la selección de un grupo de 15 mujeres del municipio y alrededores para impartición de los itinerarios de inserción sociolaboral tanto individualizados como  grupales dirigidos a mujeres desempleadas del medio rural, así como la formación específica, talleres para el acceso al empleo – autoempleo  y  acciones formativas online. En este momento se está trabajando la fase de selección,  de motivación para el empleo y la búsqueda de nuevos huecos de empleo en la zona de desarrollo para acercar a las mujeres una formación real y con posibilidades.

Otro de los objetivos del programa es promover e impulsar la participación de mujeres emprendedoras y empresarias en redes de comercialización de productos a través de ferias de emprendimiento, junto a otros actores del territorio y participantes del proyecto promoviendo las alianzas y sinergias, y revalorizando los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad.

A través de todos estos programas y actividades, FADEMUR trabaja en el logro de diversos retos, desde la lucha contra la violencia de género a través de la independencia económica de las mujeres, a la fijación de población en el medio rural a través del apoyo a la economía de este medio.

El programa de inserción socio laboral pone en marcha una serie de acciones formativas presenciales y on line, las beneficiarias del programa recibirán en todos los casos formación sobre nuevas tecnologías así como en nuevos huecos de empleo de sus comarcas. A través de la plataforma del programa también podrán participar otras emprendedoras, artesanas y empresarias que realicen y desarrollen su actividad empresarial en el medio rural.

El programa REDMUR se ha puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad.

Cursos on line gratuitos: www.redmur.org

(Foto principal Archivo: Cedesus)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here