Un joven de 24 años ha muerto en el hospital Valdecilla este martes 2 al no superar las graves lesiones sufridas en un accidente con un tractor en Galizano (Ribamontán al Mar) el pasado lunes por la tarde. Al parecer, el chico, cuyas iniciales son R. V., estaba trabajando en su finca, en la zona de La Pradera, cuando sucedió el terrible accidente. El joven iba detrás del tractor esparciendo abono, cuando el freno de mano del vehículo falló por causas que aún se desconocen. Esto provocó que el tractor y la cisterna se desplazasen hacia atrás y acabasen aplastándole contra el muro.

Al lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del 061 que se encontró al joven con vida e, incluso, consciente. Fue trasladado a la unidad de politrauma de Valdecilla, donde murió, en la madrugada de este martes, por las graves lesiones internas que padecía.

El joven fallecido es hijo de un ganadero de la zona y se había incorporado a trabajar en la explotación familiar recientemente. El suceso ha causado un profunda conmoción en el municipio, donde todos destacan el buen carácter del chaval y la pasión que sentía por el oficio familiar.

UN MOTORISTA, HERIDO TRAS CHOCAR CON UN TRACTOR EN BIZKAIA

Por otra parte, un motorista ha resultado herido grave este martes 2 en un accidente en el que también se ha visto involucrado un tractor en Gatika. El siniestro ha tenido lugar a las 11.00 horas en la BI-634 en dirección a Butrón, según han informado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. La víctima ha sido trasladada al hospital de Cruces. Por su parte, el conductor del tractor ha resultado ileso.

Esta proliferación de siniestros en apenas dos meses ha desatado la alarma entre los aficionados a las dos ruedas y las asociaciones profesionales y asistenciales. De hecho, en lo que va de año han fallecido cuatro motoristas en las carreteras vizcaínas. Un dato preocupante, que además se ha agravado en los meses de verano.

(Foto: Archivo. 061 Cantabria)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here