Tres jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno han muerto este sábado día 6 de enero tras haberse incendiado la cabaña de su recinto en la que habitaban. El fuego, cuyas causan se desconocen, se ha declarado de madrugada y ha dejado importantes daños materiales en la edificación que albergaba a los tres ejemplares macho durante la noche.

Durante la mañana del Día de Reyes, los responsables de Cantur, empresa pública que gestiona la instalación, y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se han reunido para evaluar los efectos del incendio y establecer las pautas a seguir en la investigación que se va a abrir para averiguar las causas del suceso que ha afetado a estas tres jirafas.

En el encuentro han estado presentes el director de Cantur, Javier Carrión, los responsables veterinarios de la instalación cántabra y el director del parque, Miguel Otí, quien también ha estado durante toda la noche en el lugar del fuego.

Una patrulla de la Guardia Civil dio aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria minutos después de las 2.30. Efectivos del servicio de emergencias del Gobierno regional perteneciente al parque de Villacarriedo y de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar.A la llegada de los bomberos, los animales ya habían fallecido.

Procedieron entonces a extinguir el incendio y a refrigerar la estructura con espuma. También revisaron que no quedaran puntos calientes con la cámara térmica. Los efectivos regionales han vuelto al lugar en la mañana de este sábado para asegurarse de que el fuego no pudiera reavivarse.

(Fotos: Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here