El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha revisado las ayudas asociadas al ovino y caprino, así como para las explotaciones de caprino y ovino, estableciendo nuevos importes unitarios por animal después de que algunas comunidades autónomas constaten que el número efectivo de animales pagados es inferior al inicialmente estimado.

En este sentido, teniendo en cuenta que el próximo 15 de octubre es la fecha final del periodo presupuestario para los pagos de la campaña 2017, ejercicio financiero 2018, y con el objetivo de asegurar el máximo aprovechamiento del límite presupuestario asignado para la ayuda, evitando así la pérdida de fondos, a partir de los nuevos datos remitidos por parte de las comunidades autónomas respecto a las solicitudes aceptadas y los animales con derecho al cobro de la ayuda, se ha procedido a fijar un nuevo importe unitario para las ayudas asociadas al ovino y caprino.

En concreto, para las explotaciones de ovino, la ayuda asociada en la región peninsular queda en 12,108 euros/animal y en 21,345 euros/animal para la región insular.

En el caso del caprino, los importes son 7,362 euros/animal para la península y 9,314 euros/animal para la región insular y zonas de montaña.

Asimismo, se ha revisado el importe para las ayudas de las explotaciones de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico y se queda en los 37,397 euros/animal.

El informe: “Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino/caprino (julio 2018)”. El estudio analiza, en el período de enero a julio de 2018, los datos aportados por los compradores que recogen leche en España de las especies ovina-caprina en las declaraciones obligatorias mensuales de leche a efectuar por los compradores y productores de leche y productos lácteos de oveja y cabra de conformidad con el Real Decreto 115/2013, de 15 de febrero y Real Decreto 319/2015, de 24 de abril puede verse aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here