Fenacore pide al Gobierno un Plan Hidrológico Nacional que evite la disputa territorial por el agua

0
97

Fenacore ha pedido al Gobierno que impulse en la nueva legislatura un gran Pacto Nacional que permita al Estado reforzar sus competencias constitucionales sobre el dominio público hidráulico para asegurar así un horizonte estable en materia de aguas.

“Es necesario desarrollar una política hidrológica a largo plazo, que termine con la visión localista del agua que intentan imponer las autonomías”, ha afirmado el presidente de Fenacore, Andrés del Campo.

La organización representativa del regadío nacional ha mostrado asimismo su satisfacción por la continuidad de García Tejerina al frente del Ministerio de Agricultura y le ha demandado que “adapte con urgencia los proyectos de modernización ejecutados en el Plan Nacional de Regadíos a un nuevo escenario eléctrico para asegurar su viabilidad”.

En este escenario, le ha pedido que “empuje una reforma real del sistema eléctrico que distribuya los costes fijos de forma transparente y equitativa para evitar la ‘asfixia’ de los sectores que, como el regadío, tienen un consumo estacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here