Azucarera ha concluido la campaña remolachera en Andalucía con una producción de 586.384 toneladas de remolacha líquida, una cifra que no alcanza las 640.000 toneladas que se estimaron al inicio de la campaña y que además supone una caída del 5,4 % con respecto a los datos del cierre del año pasado.

En un comunicado, la compañía ha cifrado la superficie de siembra en 7.400 hectáreas, que han generado una riqueza media del 16,8 % y un rendimiento de 84,5 toneladas de remolacha tipo por hectárea de riego.

El proceso de molturación, que se ha llevado a cabo durante 67 días -desde el 11 de junio hasta el 16 de agosto-, se ha desarrollado con “normalidad gracias a la planificación de los arranques y se han obtenido unos resultados satisfactorios”, ha añadido la compañía.

“a pesar de no haber crecido en superficie, se han obtenido unos buenos resultados”

Azucarera también ha recordado las acciones que ha llevado a cabo para “reforzar la colaboración entre los distintos agentes sectoriales” de cara a mejorar la gestión y resultados de la campaña. Entre ellas, ha citado las visitas a fábrica por parte de cultivadores y empresas de servicios vinculadas al sector.

La directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos, ha destacado que “a pesar de no haber crecido en superficie, se han obtenido unos buenos resultados en esta campaña 2017/2018″, que achaca “a la colaboración y coordinación” entre agricultores, la fábrica y las organizaciones agrarias.

Para Santos, los datos permiten ser optimistas en cuanto a “la sostenibilidad del sector, la profesionalidad y la rentabilidad del cultivo en Andalucía”.

La compañía ha resaltado también el esfuerzo en modernización y sostenibilidad del sector con herramientas como imágenes de drones y satélites, big data, la mejora genética de variedades y el desarrollo de técnicas que incrementan la eficiencia en el uso del agua, energía y otros insumos agrícolas.

En cuanto a los recursos humanos, en esta campaña se han incorporado al cultivo 82 nuevos agricultores que han sembrado 857 hectáreas de remolacha.

Para fomentar este cultivo, la compañía promueve la introducción de nuevos agricultores mediante acciones de promoción como el concurso ‘Mejor remolachero de Andalucía’ que reconoce las mejores prácticas en el cultivo de remolacha entre todos los agricultores de la zona sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here