Firman un acuerdo con el objetivo de reforzar la calidad y trazabilidad en el aceite de oliva

0
80

Deoleo, líder mundial en comercialización de aceite de oliva, con presencia en más de 80 países de los cinco continentes, y la organización agraria estatal, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), han firmado un acuerdo con el fin de reforzar la calidad y la trazabilidad en el sector del aceite de oliva.

El objetivo de esta alianza es poner en valor el aceite de oliva y que sus beneficios redunden en toda el sector que lo conforma, desde productores hasta consumidores. En primer lugar, se trata de alcanzar relaciones estables entre las diferentes entidades que conforman la cadena de producción del sector del aceite de oliva en España.

En este sentido, el acuerdo contempla que los distintos operadores de la cadena de producción intercambien información sobre los métodos de producción, transformación y comercialización del aceite de oliva de España con el fin de identificar mejoras en todos los procesos. Se busca, en última instancia, trabajar juntos para reforzar la calidad y la trazabilidad del aceite de oliva.

La priorización del precio y los menores márgenes desmotivan la inversión en I+D

El acuerdo firmado por Deoleo y UPA consta de dos grandes áreas, una de comunicación, para difundir los mensajes que ambas organizaciones consideran que deben llegar a los operadores del sector para concienciar sobre la necesidad de revalorizar la categoría; y otra, de formación, con jornadas específicas dirigidas a olivicultores de las principales zonas productoras: Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, principalmente.

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de Deoleo de revalorización del aceite de oliva para revertir el modelo actual de comercialización, donde el precio es la principal variable de compra, lo cual implica, según la compañía, riesgos para la categoría, ya que la priorización del precio y los menores márgenes desmotivan la inversión en I+D, no haciendo posible la diferenciación, la adaptación a las necesidades reales del consumidor y la apuesta por productos de mayor valor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here