Laboratorios Ovejero, empresa fabricante de productos de salud animal y referente en inmunoterapia, y Lactiber León, empresa de referencia en el sector lácteo e interproveedor de Mercadona para leche y productos lácteos, han firmado un acuerdo para promover el uso prudente de antibióticos.

Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo modular el uso de terapias antibióticas mediante la aplicación de técnicas como la inmunoterapia en granja, que mejora la respuesta del sistema inmunitario de la vaca optimizando el rendimiento y la producción, lo que permite tener un mayor control sobre las patologías y reducir las posibilidades de que el ganado las contraigan.

También colaboran en el estudio de patologías que afecten a las ubres de las vacas produciendo mastitis

Según Laboratorios Ovejero, la inmunoterapia aplicada a la salud animal está demostrando ser una óptima herramienta que el profesional veterinario puede utilizar para conseguir un uso limitado y prudente de la terapia antibiótica para el tratamiento de las patologías en el ganado vacuno lechero.

El acuerdo también recoge, entre otras cosas, la colaboración en el estudio de la problemática de patologías que afecten a las ubres de las vacas produciendo mastitis en el ganado de producción láctea.

La colaboración entre ambas empresas surge a raíz del compromiso de Laboratorios Ovejero en la lucha contra la resistencia de las bacterias a los antibióticos y de Lactiber por ofrecer un producto de la máxima calidad y seguridad alimentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here