Gruventa asume que 2016 ha sido un año “difícil” paliado por la gran calidad hortofrutícola

0
843

La firma productora y exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha valorado el año 2016  como “difícil” desde el punto de vista comercial, aunque ha destacado la gran calidad e internacionalización hortofrutícola.

Según explica el Director General de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, “el pasado año ha sido muy duro, comercialmente hablando, para el sector hortofrutícola español, aunque es muy importante destacar especialmente la calidad e internacionalización, factores que seguimos abanderando”.

En relación a  la competencia de terceros países, Fermín Sánchez ha puntualizado que “durante al pasado año, hemos tenido una fuerte competencia en los mercados exteriores, tanto en cítricos como hortalizas y frutales, pero la gran calidad de nuestros productos es la mejor arma para poder seguir liderando la hegemonía comercial en los mercados internacionales”.

Gran Proyección Internacional

El responsable gerencial de Gruventa ha subrayado que “estamos exportando más de 25 productos hortofrutícolas a más de 40 países en todo el mundo, y seguimos creciendo apostando por un equipo humano muy profesional y cualificado, que es clave para consolidar los mercados y afianzar nuestra internacionalización en todo el mundo. Especialmente, teniendo en cuenta, la reciente creación del Departamento Internacional de nuestra firma, Gruventa Internacional, que va a ser el motor para continuar impulsando nuestra expansión exterior en todo el mundo”.

Dentro del mismo contexto, Fermín Sánchez también ha apuntado que “durante el nuevo año, vamos a seguir afianzando nuestras ventas tanto en Europa y Asia, como en el mercado nacional, y buscando nuevas alianzas con productores de toda la geografía española”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here