La Asociación Extremeña Ganaderos del Reino apoya la manifestación convocada por ASAJA Extremadura, para el próximo jueves, 17 de noviembre, coincidiendo con la inauguración de la Feria Agroganadera de Trujillo.

Los ganaderos quieren mostrar su malestar por las pérdidas que están sufriendo como consecuencia de las campañas de saneamiento para erradicar la tuberculosis bovina, así como por las exageradas medidas restrictivas al movimiento de animales, que inmovilizan al ganado en las explotaciones con un enorme perjuicio económico y de manejo para las empresas ganaderas.

Siguen apareciendo animales positivos a tuberculosis bovina. En palabras del Presidente de Ganaderos del Reino “es el mayor problema sanitario actual de nuestra ganadería”, “¿Hasta cuando vamos a seguir así?”.

Para Enrique Muslera “la sensación de impotencia ante esta situación ya es generalizada y el desánimo cunde entre los ganaderos” por la falta de soluciones. Ante el grave problema que se plantea “la única solución que se nos ofrece es seguir matando vacas teóricamente positivas, lo mismo que se viene haciendo desde hace 40 años”.

Por eso Ganaderos del Reino anima a sus socios a que participen en la manifestación del próximo jueves y hagan llegar a la Consejería su malestar, reclamando al mismo tiempo soluciones para frenar la prevalencia de la tuberculosis en Extremadura, que continúa todavía en cifras superiores al 10% de los rebaños, muy por encima de la media nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here