Isabel García Tejerina seguirá una lesgislatura más al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tras hacerse público el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. La actual titular del Magrama se mantiene en el cargo con las mismas competencias que tenía hasta ahora y se convierte en una de las miembros del Ejecutivo que no cambia nada: sigue en el puesto con las mismas áreas que tenía.

El hasta ahora ministro de Economía, Luis de Guindos, ampliará a partir de ahora su cartera de competencias con las funciones de Industria pero no las de Hacienda, que siguen en manos de Cristóbal Montoro. La vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, seguirá al frente de la coordinación diaria de los ministros y como única vicepresidenta.

El resto del Gobierno está formado por Alfonso Dastis como ministro de Exteriores y de Cooperación; Ministro de Energía: Álvaro Nadal; Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; Ministro de Justicia: Rafael Catalá; Ministro de Defensa: María Dolores de Cospedal; Ministro de Hacienda: Cristóbal Montoro, ya que la cartera de  Administraciones Públicas va a parar a Soraya Saénz de Santamaría; Ministro del Interior: Juan Ignacio Zoído; Ministro de Educación, Cultura y Deporte: Íñigo Méndez de Vigo; Ministra de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez; Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Dolors Montserrat, además de la ya citada Isabel García Tejerina como Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

García tejerina fue Secretaria General de Agricultura y Alimentación de España en dos períodos: de abril de 2000 a abril de 2004 y de febrero de 2012 a abril de 2014. Desde el 28 de abril de 2014, desempeña el cargo de ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, tras la marcha de su antecesor Miguel Arias Cañete, y lo hace en funciones desde el 20 de diciembre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here