GastrOleum y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero organizan una cata de virgen extra en Madrid

0
64

GastrOleum (App del virgen extra) y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero han organizado una cata de aceites de oliva virgen extra el próximo día 10 de octubre, miércoles, que la Fundación tiene en la calle Mejía Lequerica,1 en Madrid a las 19:00 h.

Mediante un ameno programa se hablará sobre el universo organoléptico y de cultivos de las más de 260 variedades de aceituna que existen en España, las cuales, cada campaña nos regalan unos aceites de oliva virgen extra muy diferentes entre sí.

Todo ello tiene su reflejo en la diversidad de sistemas de cultivo y repasaremos en este taller: convencional, ecológico, integrado, biodinámico.

Podremos descubrir y catar diferentes vírgenes extra, y acercarnos a esa paleta de aromas y sabores, ese universo oleícola al alcance de nuestros sentidos.

Toda esta riqueza varietal y organoléptica la encontraremos en la tienda que la Fundación Patrimonio Comunal tiene en su tienda en pleno centro de Madrid ( podrás encontrarlos, los aoves, de una infinidad de variedades, procedentes de sistemas de cultivo diferentes, zonas geográficas diversas, ….).

La tienda acogerá un nuevo taller que GastrOleum y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero viene desarrollando desde el pasado otoño con el objetivo de promocionar y prescribir entre consumidores y profesionales las propiedades organolépticas, usos, armonizaciones culinarias y bondades de los aceites de oliva virgen extra, en general, y de aquellos que se comercializan en el establecimiento en particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here