El Grupo de Desarrollo Rural sigue trabajando en la Estrategia de Desarrollo Local de Los Pedroches adentrándose en una nueva fase que viene marcada por la implementación de la misma en el territorio. Para ello, desde el GDR se están manteniendo diferentes reuniones encaminadas a dar a conocer de la manera más exhausta posible la Estrategia que marcará las acciones en la comarca en los próximos años.

De momento, los técnicos del Grupo de Desarrollo Local se han reunido con los alcaldes y alcaldesas de Los Pedroches, parte fundamental que viene a rubricar el trabajo conjunto entre diferentes administraciones. Además, el tejido empresarial existente y el futuro también están muy presentes en esta fase de la acción a través de las reuniones que se están llevando a cabo con los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y las asociaciones de empresarios.

LOS PEDROCHES 2Con estas reuniones se alcanza el objetivo de conseguir que el tejido empresarial de la comarca esté debidamente informado sobre las posibilidades que ofrece la Estrategia de Desarrollo Local, además de ofrecer esta herramienta a los nuevos emprendedores que deseen fijar su acción empresarial en la comarca de Los Pedroches.

Las reuniones han sido catalogadas desde el GDR de “muy productivas” no sólo porque vienen a formar parte del proceso estipulado para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Local sino porque permiten que todo el territorio la conozca, y conozca las posibilidades de ayudas plasmadas en la Estrategia. También se consigue el intercambio de opiniones e ideas entre diferentes sectores siguiendo con el proceso participativo por el que se apostó desde el inicio.

El pasado mes de octubre, la Estrategia fue presentada ante la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y tal y como ha ocurrido a lo largo de todo el proceso, la ciudadanía podrá acceder a la Estrategia ya que se hará pública una vez que sea aprobada por la administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here