El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido,  ha anunciado tras visitar el área afectada por las lluvias torrenciales en la comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor que el Gobierno declarará la situación de zona catastrófica con el fin de agilizar la tramitación de ayudas de reparación de daños.

Zoido, tras sobrevolar en helicóptero diversas áreas inundadas en los últimos días junto al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha comprometido ayudas inmediatas de todo tipo para infraestructuras, agricultura y medio ambiente a través de los ministerios de Empleo y Seguridad Social, Hacienda y Administraciones Públicas, Fomento, Agricultura e Interior.

ZONA CATASTROFICA MANGA MAR MENOR 2El ministro ha trasladado a las familias y amigos de los damnificados por la tragedia el respaldo, apoyo y ánimo de todo el Gobierno y especialmente de su presidente, Mariano Rajoy, que está al tanto vía telefónica de lo que ocurre, ha dicho.

También ha destacado que la fluida información y la muy correcta coordinación entre administraciones ha permitido que los efectos del desastre hayan sido mucho menores de lo que podían haber sido.

“Hoy es un día para estar con los afectados. Mañana empezaremos la valoración de los daños para que estos perjuicios por lluvias torrenciales queden el día de mañana como un desgraciado recuerdo”, ha asegurado Zoido.

El ministro ha avanzado también que la dirección general de Protección Civil de su departamento desplazará un equipo técnico a la Delegación del Gobierno para facilitar la tramitación de ayudas a los damnificados.

Según él, “lo que hoy es solidaridad mañana serán ayudas que se concretarán a lo largo de las próximas semanas”.

También ha considerado “precipitado” hacer balance de daños el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, quien no obstante ha recordado que el Gobierno autonómico dispone de un fondo de contingencia para cubrir este tipo de situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here