El granizo causa importantes daños en 5.000 hectáreas de maíz y remolacha de León

Llegan en el peor momento ya que son cultivos que estaban retrasados por las abundantes lluvias de la primavera

0
218

Las tormentas de granizo y lluvia caídas durante los últimos días en la provincia de León han causado importantes daños en casi 5.000 hectáreas de maíz, remolacha y alubias del Páramo Bajo, cultivos que estaban retrasados por las abundantes lluvias de la primavera, que paralizaron las siembras.

GRANIZO MAIZ 2Desde la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo se ha advertido de que la mayoría de las fincas anegadas y dañadas por las tormentas de granizo no producirán nada.

La zona de cultivos más afectada por las tormentas se localiza en las localidades de Villaestrigo, Roperuelos, Valcabado, Pozuelo del Páramo, San Adrián del Valle y Cazanuecos.

la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo ha reiterado la necesidad de la declaración de zona catastrófica

Las tormentas más dañinas se registraron el pasado lunes, cuando se calcula que cayeron 35 litros por metro cuadrado, que anegaron gran cantidad de fincas.

GRANIZO MAIZ 1Ante el nuevo revés sufrido por los agricultores de la zona, que ya han comenzado a solicitar las compensaciones a los seguros, la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo ha reiterado la necesidad de la declaración de zona catastrófica.

También solicitan a la Confederación Hidrográfica del Duero la condonación del pago de las tarifas del presente año.

Las reclamaciones llegan a la administración central de la que esperan que tomen medidas para la reducción de los módulos en la agricultura y la moratoria en los pagos de la seguridad.

(Fotos: Armando Medina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here