Nueva almazara privada y nueva provincia en formar parte de Grupo Interóleo. Roldán Oliva 1895 S. L. se convierte en la novena entidad privada en sumarse a la empresa, con la que proseguimos nuestra constante evolución dentro del sector oleícola nacional y nos expandimos en Andalucía. La entrada de esta almazara significa contar con el primero de los 27 socios que ya forman parte de Grupo Interóleo que procede de Granada, en concreto del municipio de Íllora, y aporta una producción media de 1,6 millones de kilos de aceite de oliva procedente de sus 400 cosecheros.

El presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, se muestra contento con el hecho de que sigamos sumando productores de otras provincias a la empresa, lo que nos hace estar presentes no sólo en Jaén, sino también en Ciudad Real y ahora Granada. Y confía en que sea el anticipo de nuevas incorporaciones de cooperativas y almazaras de la zona. “Para nosotros es muy importante seguir sumando esfuerzos. Creemos firmemente en el camino de la concentración y la entrada de nuevos socios procedentes, además, de otras provincias distintas a la jiennense, es el reconocimiento de una gestión profesionalizada que, cada vez, va calando más en el sector”, explica Juan Gadeo.

“La filosofía de empresa que hemos desarrollado en los diez años de funcionamiento es muy atractiva para las cooperativas y, últimamente, para las almazaras privadas, que ven la interesante forma de trabajar que seguimos en Grupo Interóleo, con una adopción de decisiones de forma profesional, valiente y, por supuesto, transparente. Los nuevos socios valoran sobremanera el hecho de que sigan siendo los titulares de su aceite y que tienen las mismas facilidades para entrar como para salir. Algo que, hasta el momento, no se está produciendo porque una vez que conocen nuestra gestión y toman la decisión de entrar, comprueban por sí mismos las ventajas que tiene formar parte de un grupo con dimensión internacional para asumir la comercialización”, afirma Juan Gadeo.

El responsable de la almazara Roldán Oliva 1895 S. L., Javier Roldán, destaca por su parte que una de las razones de entrar a formar parte de Interóleo es la “desprotección” que sentían a la hora de defender el aceite. “Entendemos que en grupo se hace mucho mejor, porque se realiza una venta más profesionalizada, con profesionales y expertos en los mercados nacionales e internacionales. También es importante que mantenemos la titularidad del aceite. Nos ha gustado ver cómo se trabaja en Interóleo y entendemos que no podíamos dejar pasar una posibilidad como esta”, concreta.

Javier Roldán confirma que llevaban tiempo estudiando la forma de trabajar de Grupo Interóleo y que, finalmente, se han convertido en la primera almazara privada granadina en dar el paso. “Conocíamos a este grupo y a otros que también comercializan aceite, y hasta ahora, lo cierto, es que no teníamos pensado entrar en ninguno. Sin embargo, analizando los problemas actuales y los retos de futuro del sector olivarero, vimos interesante entrar, porque tienen una forma de trabajar muy profesional, son transparentes y disponen de mayor conocimiento de los mercados para vender el aceite”, concluye el responsable de Roldán Oliva 1895. Una almazara privada que, a lo largo de más de 120 años y de cinco generaciones, trabaja con la última tecnología, pero preservando la tradición y  la calidad del aceite que produce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here