Grupo Miguel Vergara crea BLONDA, la carne de vacuno más baja en grasas del mercado

2
622

Más de 2 años de I+D+i y una inversión de 2 millones de euros, han sido necesarios para que el holding español de criadores de ganado seleccionado, Grupo Miguel Vergara, haya podido crear la primera carne de vacuno de contenido reducido en calorías. ‘BLONDA by Miguel Vergara’ constituye un avance pionero en el sector cárnico, al que la compañía se ha propuesto retar con el lanzamiento de productos que se adapten a las necesidades actuales de los consumidores españoles. El resultado es una carne de máxima calidad, alto valor proteico, hasta un 85% menos de grasa que otras piezas de características similares y con un delicado sabor en boca.

Para la creación de esta carne se han elegido animales cuyas características particulares (morfología, alto grado de musculación y fibra), constituyen un punto de partida ventajoso. A estas particularidades, se han añadido unos cuidados especiales en el proceso de cría de los animales en los que, una alimentación 100% vegetal, ha sido seleccionada al detalle para propiciarles unas condiciones específicas de bienestar y tranquilidad, acciones que han influido en la obtención de una carne especialmente tierna y con un grado de infiltración de grasa muy bajo, idóneo para su inclusión en una dieta equilibrada.

Blonda

“Cada vez más, los consumidores quieren saber cómo son los alimentos que consumen y qué impacto tienen en su alimentación, es turno ahora de la empresas especialistas en productos cárnicos estar a la altura y dar respuestas específicas a necesidades concretas”, afirma Miguel Vergara Zamora, Consejero Delegado de Grupo Miguel Vergara. Por su parte, Marta Leal, Directora de I+D+i de Grupo Miguel Vergara y al frente del proyecto señala que “venimos observando, desde hace años, una tendencia a suprimir la carne de vacuno de la alimentación en grupos de población específicos, como aquellos que practican deporte de manera frecuente, para reducir la ingesta de grasas. La línea ‘BLONDA by Miguel Vergara’ es la alternativa idónea para volver a incorporar la carne de vacuno en una dieta equilibrada, en la que se busca un alto contenido en proteínas y un consumo de grasas muy limitado”.

La primera carne light del mercado tiene un alto contenido en proteínas, fáciles de digerir y de gran valor biológico que generaran sensación de saciedad, contribuyendo al mantenimiento y desarrollo muscular de quienes la consumen, razones que la convierten en nuevo alimento clave para incorporar en las dietas de quienes practican deporte habitualmente, ya que repone las vitaminas y minerales consumidos en la actividad física. Su aporte alto en hierro, propio de la carne de vacuno, la convierte en el complemento perfecto a la dieta de estos grupos de población, ya que repone un mineral esencial que con frecuencia se encuentra en niveles más bajos de lo deseado en quienes practican deporte y especialmente, entre mujeres y adolescentes.

BLONDA Steakburger tiene entre 1% y un 3% de grasa, lo que supone una reducción de hasta el 80% de media

A la extraordinaria calidad de la materia prima de los productos ‘BLONDA by Miguel Vergara’, se suma el cuidadoso tratamiento que se realiza de cada pieza, para obtener cortes nobles y únicos en cada solomillo, entrecot o lomos, a los que la compañía ha sumado una elaboración propia en formato de hamburguesa en crudo.

BLONDA CARNE BAJA EN GRASA 3“Además de los cortes nobles, hemos desarrollado una receta única para la formulación de una hamburguesa bajo la línea BLONDA By Miguel Vergara. Si hace unos años alguien se preguntaba si una hamburguesa podría llegar a ser baja grasas y con un contenido calórico reducido, ha llegado el momento en el que, desde Grupo Miguel Vergara, podemos darle la respuesta: BLONDA Steakburger tiene entre 1% y un 3%, lo que supone una reducción de hasta el 80% de media si lo comparamos con otras opciones similares de vacuno existentes en el mercado”, afirma Marta Leal, Directora de I+D+i de Grupo Miguel Vergara.

Una carne de características tan especiales, debía presentarse en un packaging diferencial que fuera reflejo de la innovación que hay detrás del mismo. La línea BLONDA By Miguel Vergara se presenta en un estuche de material reciclado en el que, la ilustración de una vaca de raza blonda protagoniza el estuche de presentación y en el que se puede ver cada uno de los cortes realizados por artesanos carniceros. Los colores kraft y verde, han sido los únicos empleados para transmitir la pureza de una carne mimada al detalle.

La gama de productos ‘BLONDA by Miguel Vergara’ está disponible en los principales centros de Hipercor y El Corte Inglés de España.

2 Comentarios

  1. El etiquetado está claramente mal, es imposible que tenga 20 gramos de AZÚCAR por cada 100 g!!!!!! De ser así (que no es porque serían más kcal que las que pone en esa misma etiqueta) sería de largo la peor hamburguesa del mercado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here