La empresa hortofrutícola Gruventa, que está participando en la feria ASIAFRUIT LOGISTICA 2017 en Hong – Kong, está creando sinergias con empresas importadoras asiáticas para impulsar las exportaciones hortofrutícolas españolas a este mercado.

Según han explicado fuentes de esta empresa, “esta feria está siendo muy beneficiosa y constructiva para nuestra empresa, ya que es una gran plataforma para abanderar la gran calidad que tienen nuestros productos hortofrutícolas, por ello, durante este primer día, hemos llegado a mantener más de 40 reuniones con empresas importadoras, consolidando sinergias para afianzar nuestra presencia en el mercado asiático”.

Asimismo, se subraya que “esta feria es de las mejores del mundo, y va adquiriendo en cada edición más profesionalidad y tiene una gran visión internacional, por ello estamos muy satisfechos de poder ser expositores en la misma. Le deseamos todo el éxito del mundo y confiamos en que va a ser la puerta para poder asentarnos en el mercado asiático, que valora enormemente la calidad y seguridad alimentaria que tienen nuestras frutas y verduras”.

Reconocimiento a ICEX y APOEXPA

Además, desde Gruventa se ha apuntado también que “hay que resaltar el gran trabajo realizado especialmente por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior), y la Asociación APOEXPA (Asociación de Exportadores de Frutas y Otros Productos Agrarios), que han apoyado intensamente la internacionalización del sector hortofrutícola murciano en Asia, y esto merece nuestro reconocimiento”.

Fuentes de esta empresa también han indicado que “desde Gruventa vamos a seguir fortaleciendo las relaciones comerciales con Asia, pues es un mercado donde esperamos crecer en los próximos un 15%, siendo un mercado complementario al de la Unión Europea, donde se valora enormemente la calidad de nuestras frutas y hortalizas. Y gracias a esta feria, seguimos consolidando nuestras exportaciones al mercado asiático”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here