Herogra, grupo empresarial dedicado al desarrollo, fabricación y comercialización de abonos, fertilizantes y productos fitosanitarios, consolida su apuesta por Andalucía y anuncia la inversión de 5 millones de euros para la apertura de una nueva planta de abonos cristalinos en Albolote, Granada. Este nuevo centro, cuya inauguración está prevista para junio de 2017, supondrá la creación de 12 puestos de trabajo en la zona y contribuirá a dinamizar la industria auxiliar agraria en la región.

HEROGRA ALBOTE 2Durante un acto conmemorativo del primer centenario de la empresa andaluza celebrado en Vícar, Almería, el gerente de Herogra, Jaime Abad ha destacado el importante peso del sector agrario andaluz para el desarrollo de la industria auxiliar nacional y ha destacado la apuesta del grupo por seguir creciendo en la región.

Actualmente Herogra dispone de instalaciones en Albolote (Granada), Puerto de Sevilla, Dos Hermanas (Sevilla), Puerto de Motril y Picassent (Valencia), y cuenta con una plantilla de 150 empleados:

“El sector agrario andaluz, es un importante motor para la economía regional y un mercado estratégico para el desarrollo de la industria auxiliar en España. En Herogra hemos apostado tradicionalmente por consolidar nuestra presencia en Andalucía y contribuir al desarrollo del sector. La construcción de la nueva planta de abonos cristalinos en Albolote, consolida nuestra apuesta por la región y nos permite avanzar en nuestra vocación de estar siempre a la vanguardia”, ha explicado Jaime Abad.

El acto, celebrado  en el auditorio de la localidad de Vícar, en Almería, contó con la participación del alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, y de los directivos de la empresa, entre los que figuran, el presidente de Herogra, Juan Romero y reunió a más de 350 representantes del sector agroalimentario de Almería.

Herogra, a la vanguardia tecnológica

Herogra es una de las empresas líderes en España y Portugal en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de nutrición vegetal de alta calidad y adaptadas a medida para los cultivos.

Fundada en 1916, a lo largo de estos cien años de trayectoria, el grupo Herogra ha logrado situarse en la primera línea tecnológica y de servicio al agricultor, con un catálogo de productos con más de 2.500 referencias, un volumen de ventas de cerca de 500.000 toneladas y cerca de 8.000 clientes en todo el mundo.

La Corporación Herogra, (que incluye a Herogra Fertilizantes y otras empresas familiares), cerró 2015 con una facturación de 160 millones de euros, siendo uno de los líderes de su sector en Europa. El grupo, inmerso en un plan de expansión internacional con presencia en 60 países, cuenta en la actualidad con 150 empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here