Maestros de Hojiblanca presenta tres nuevos Blends Virgen Extra de calidad superior. En esta ocasión versan sobre la importancia de las Denominaciones de Origen Protegidas que existen en nuestro país. Con este lanzamiento, Maestros de Hojiblancas subraya la calidad y carácter propio de sus aceites en la ancestral tradición olivarera y proceso natural de producción de estos parajes únicos.

Certificando esta apuesta por lo mejor de nuestras tierras, estos nuevos blends han obtenido elevadas y diferentes distinciones en los premios más importantes alrededor del mundo. Competiciones del sector como entre otros Los Premios EVCATA de la Escuela Superior del Aceite de Oliva a nivel nacional, o Japan Olive Oil Prize o New York International Oil Competition entre otros, donde se reconoce a los mejores aceites del mundo y se contribuye a promocionar los aceites de oliva Virgen Extra de mayor calidad. Unidos, estas Ediciones Limitadas suman ya un total de 24 premios y reconocimientos a nivel internacional.
Los nuevos Virgen Extra con DOP surgen de la búsqueda y selección del mejor aceite Virgen Extra de estas regiones de Andalucía y Extremadura. Para ello, se cuenta con el saber hacer de la Master Blender de Maestros de Hojiblanca, cuya labor es esencial en la selección y definición de los matices del las diferentes combinaciones.

Maestros de Hojiblanca tiene como objetivo dar valor a la categoría del Virgen Extra y educar a paladares no entrenados a descubrir los distintos matices de sabor que puede llegar a tener un Virgen Extra. Por eso, sigue lanzando nuevos Blends dentro de su colección numerada (actualmente un total de 7) que presentan su genuino Código de Sabor único en la etiqueta, haciendo visible los niveles de picante y frutado que se pueden descubrir en boca.
Como explica la propia Master Blender de Hojiblanca, Paula Barrocas Lopes, “La integridad y calidad del aceite es lo que marca la diferencia entre unos y otros. El aceite que un consumidor compra y consume hoy debe ser igual al que se consumió hace un mes atrás, o igual al que consumirá en un año. Ofrecer siempre el mismo perfil sensorial. Como Master Blender de Maestros de Hojiblanca busco siempre la perfección. Para ello, dibujo y creo de manera exclusiva diferentes mapas sensoriales, buscando siempre en nuestros recuerdos, nuestras inspiraciones que anotamos en los cuadernos de cata. Así nace cada Blend.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here