Hay que decirlo claro: La Conferencia de la PAC ha sido un fracaso

1
287

Informativos en televisión y radio hay muchos y es difícil hacer un seguimiento de todos, pero seguro que usted se ha entrado que hay problemas con el presidente murciano, del piso del director general de la DGT en Madrid e, incluso, habrá visto varias veces los nuevos incidentes en un campo de fútbol de juveniles. Lo que no tengo tan claro es que la mayoría de los ciudadanos de este país se haya enterado de que ha habido una Conferencia de la PAC en Madrid.

Mucho me temo que no solo ha pasado bastante desapercibida, sino que ha sido todo un fracaso… informativamente hablando. Y que se ha perdido una buena ocasión para acercar a todos los españoles la importancia y el papel que juegan estas ayudas de la PAC no sólo para el sector agrario, sino para todos ellos, principalmente como consumidores.

Y no digo esto como una crítica hacia el Ministerio, organizador del evento, sino principalmente hacia los propios medios de comunicación. Esos medios que no tardan ni un minuto en sacar en portada cualquier crisis o subida de precios, pero que obvian el trabajo que hay detrás. Esos medios que rebuscan haber qué encuentran para poder sacar a la gente en un mercado lamentándose de lo caro que está todo mientras mira hacia otro lado cuando el que debe vender bajo coste es el propio productor.

No digo que haya que vender un mundo imaginario de fantasía sobre el sector agrario de este país, más bien lo contrario. Es necesaria la crítica y denunciar los abusos que se producen en uno y otro sentido. Y espero que agroinformacion.com, como otros medios especializados, sean un reflejo de esa realidad. Pero sí reclamo que cuando se hacen cosas, como ha sido esta Conferencia de la PAC, se reconozca en los grandes medios de comunicación.

Quizás el problema de esta edición ha sido que se ha realizado sin que coincida con una subida del precio del aceite o un desabastecimiento de lechugas por la nieve. Si hubiera pasado esto, todo el mundo hablaría de la PAC. Aunque sólo fuera para criticarla.

1 Comentario

  1. Excelente artículo, que refleja el poco interés de los medios por el sector agrario y rular,si, ese de el que comen todos los dias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here