ICL Specialty Fertilizers ha presentado ante más de 300 viticultores su tecnología más avanzada para la nutrición de la viña en la IV Jornada Técnica de Viñedo, celebrada el pasado 31 de marzo en el recinto de la Feria de Valladolid. Como uno de los patrocinadores principales de este evento, Lorenzo Elorduy, Técnico Especialista de la compañía, ha dado una conferencia en la que ha presentado las soluciones integrales que ofrece ICL Specialty Fertilizers para el cultivo del viñedo, mejorando a través de la nutrición del cultivo aspectos tan esenciales como la producción y calidad de la uva.

La conferencia se dividió en varios bloques para tratar todos los aspectos del cultivo de la viña y las soluciones de ICL: nutrición de la plantación (Agroblen); abonado de fondo (Agromaster y Polyhalita); Fertirrigación (Solinure, Nova Pekacid y Agrolution); nutrición foliar (Agroleaf); y riego (H2Flow).

En abonado para plantaciones, ICL Specialty Fertilizers cuenta con su tecnología patentada Resin, que incorpora la conocida marca Agroblen, y que permite que la liberación controlada de los nutrientes, encapsulados en resina, se liberen y regulen según sea la temperatura del suelo. Con esta técnica se optimiza la absorción de nutrientes por parte de la planta y se minimiza el impacto ambiental.

Desde el punto de vista del abonado de fondo, es muy importante realizar análisis del suelo y del agua para saber las necesidades reales de abonado de cada parcela. Según sea el tipo de suelo, climatología, variedad de uva, tipo de importainjertos, etc., se deberá decidir las necesidades de NPK de nuestro cultivo. Lorenzo Elorduy puso todo tipo de ejemplos de las diferentes variedades que se encuentran en Castilla y León y presentó las soluciones de ICL para este tipo de abonado, como es Agromaster. Con la liberación controlada de Agromaster se consigue mayor uniformidad de cultivo, más protección contra estrés y una nutrición equilibrada, eficaz y con mayor calidad de uva realizando menos aplicaciones.

Como novedad se presentó el nuevo fertilizante Polyhalita (PolisulfatoTM) que es un multinutriente obtenido de forma natural de las propias minas de ICL y que incorpora en un solo mineral cuatro materias orgánicas: azufre, potasio, calcio y magnesio. Con este abono natural se aporta azufre de forma inmediata a la planta, pero añadiendo los otros tres elementos, mejorando claramente la calidad del cultivo.

En fertirrigación para viñedo se hablaron de las ventajas de productos ya bien conocidos como Solinure, Agrolution o Nova Potassium. También se presentó el nuevo ácido Nova Pekacid (0-60-20) que es la solución para aplicar fósforo. Por último, se comentaron las ventajas del abonado foliar de la viña con Agroleaf Power, que corrige desequilibrios nutricionales, mejora el estrés y aumenta la calidad final del cultivo.

Para ampliar información, visite: www.icl-sf.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here