El Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos ha participado de forma dinámica en las Jornadas INNOVAGRI celebradas la pasada semana y en las que se han analizado la realidad de la citricultura valenciana, realizando un análisis sobre el mercado citrícola, así como se han evaluado los mecanismos fisiológicos de los agrios, unido a métodos de control climático y estrategias de control para el aguado de los cítricos.

José Enrique Sanz, portavoz de Cítricos Valenciana destacó durante su intervención que resulta complicado, a juicio de la entidad, bajar los costes mucho más “teniendo en cuenta, que se ha trabajado mucho por ese camino. Creemos que es hora de buscar que la rentabilidad mejore intentando, entre todo el sector, que el cítrico de la Comunidad Valenciana pueda ser más valorado gracias a su Origen Certificado, y eso podría mejorar con mayor colaboración desde el sector comercializador. Debemos superar a la competencia de otros países con calidad y con buena publicidad y comunicación.”

En este sentido, desde la IGP Cítricos Valencianos insistieron que es necesario que se distinga el origen más que nunca y señalaron que “una gran parte de la distribución lo está demandando por lo que necesitamos un sector unido en una misma línea de promoción”. apunta contundentemente el portavoz de Cítricos Valencianos.

IGP Cítricos Valencianos es el sello de calidad que funciona como marca paraguas en la que se puede aglutinar a gran parte del sector citrícola de la Comunidad Valenciana, ya tiene un Consejo Regulador que representa a todas las partes del sector (Sindicatos Agrarios, Cooperativas y Comercios privados) de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here