IGP Cítricos Valencianos se alía con la gastronomía participando en Gastrónoma

0
74

La Indicación Geográfica Protegida IGP Cítricos Valencianos, ha participado con un stand propio en la feria Gastrónoma, el gran evento gastronómico que se ha realizado desde el 19 al 21 de noviembre en la Capital del Turia.

IGP CITRICOS VALENCIANOS GASTRONOMA 1Gastrónoma es, sin duda alguna, el gran evento gastronómico del Mediterráneo español. Se trata de un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica. Una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.

Según explica el Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “no es una feria que en principio sirva para vender fruta fresca, pero sí es interesante para promocionar un sello de calidad como es IGP Cítricos Valencianos. Es muy importante tener presencia aquí porque sirve como escaparate para hacer marca entre el sector de la gastronomía y el público en general, que no deja de ser receptivo al mensaje de los productos locales con calidad”.

Además, en este acto gastronómico ha tenido presencia la Conselleria de Agricultura, con un stand donde han  participado 7 denominaciones de origen con un escenario central dedicado al Showcooking.

Según apunta José Enrique Sanz, “en una de las demostraciones del Showcooking, se elaboró un postre con naranjas Navelinas certificadas por IGP “Cítricos Valencianos”. En la misma, tuve la oportunidad de participar indiciado el sentido de consumir cítricos certificados y explicando el calendario varietal de los cítricos en la Comunidad Valenciana y los diferentes usos que el profesional le puede dar a ciertas variedades, así como las que se pueden encontrar en los lineales de las cadenas de los supermercados durante las distintas épocas del año. A esta demostración. Asistieron alrededor de un centenar de personas y el Chef que lo llevó a cano es Joan Clement Hernández, profesor de cocina en el CDT (Centro de Centro de Desarrollo Turístico de Valencia)”.

“Además, hay que destacar que la zona del Showcooking del stand de la Conselleria fue denominado córner del arroz, donde se cocinó con productos típicamente valencianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here