II Congreso Nacional de Fruta de Hueso en Murcia con el patrocinio de Symborg

0
44

Symborg es uno de los principales patrocinadores del II Congreso Nacional de Fruta de Hueso  en el que se darán cita cerca de mil profesionales de todos los eslabones del sector de la fruta de hueso en España. El Congreso contará con interesantes ponencias programadas con la colaboración de las universidades Miguel Hernández de Elche, Politécnica de Cartagena, el CEBAS-CSIC y el IMIDA, entre otros organismos públicos y privados.

Está previsto que el Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, inaugure el Congreso junto al alcalde de Murcia, José Ballesta Germán; al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT, Alejandro Díaz Morcillo y al alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo Moreno.

El programa de esta segunda edición acogerá ponencias de gran interés para el sector como la que ofrecerá el prestigioso investigador del CEBAS-CSIC, Dr. Federico Dicenta, bajo el título “El almendro: una gran oportunidad para la fruticultura española”. Otras conferencias de las jornadas versarán sobre cómo afecta el cambio climático a los cultivos de fruta de hueso, la incidencia de enfermedades emergentes o la amenaza de la Xylella fastidiosa en el frutal de hueso.

Además, el Congreso acogerá el I Foro Agrícola Hispano-Chino, que hablará de las posibilidades de exportación a este país al amparo del recién aprobado protocolo de exportación de fruta de hueso a China.  Consciente de las posibilidades de crecimiento para las empresas españolas que ofrece este país, Symborg abrió recientemente una filial en la ciudad china de Shanghái donde ya está desarrollando interesantes oportunidades de negocio.

Apoyo a los frutales de Hueso

Mediante el patrocinio de este Congreso, Symborg ha querido demostrar su apoyo al sector agrícola de la fruta de hueso en la región de Murcia, para el que cuenta con varios productos basados en la probada eficacia del Glomus iranicum var. tenuihypharum un hongo formador de micorrizas arbusculares (HMA) que estimula el crecimiento y la productividad de las plantas. Una vez que entra en contacto con las raíces forma simbiosis con ellas y consigue que absorban y transporten más nutrientes, generando incrementos muy significativos de las cosechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here