II Jornada de arboricultura forestal: producción de frutos

0
70

El IRTA y la Diputación de Barcelona organizan el próximo 29 de noviembre en Caldes de Montbui (Barcelona) la “II Jornada de arboricultura forestal: producción de frutos”.

Especies básicas de nuestro paisaje están sometidas a situaciones importantes de estrés biótico y abiótico que provocan una regresión de su presencia. Una conservación dinámica de estos materiales autóctonos puede dar un empuje al futuro de especies como las que se tratan en esta jornada: el castaño, el pino piñonero o la encina.

Dar valor a las producciones agroforestales permite implicar tanto al productor, haciéndolas más rentables, como al consumidor, ofreciéndole un producto ligado a la tierra y con reconocidas cualidades dietéticas. Seleccionar materiales, variedades y pies, adaptados al territorio y también a la demanda de los consumidores es el hilo conductor de los trabajos que se presentan en esta jornada.

Por otro lado, una gestión productiva de estas especies supone también establecer medidas para afrontar la presión actual de algunas plagas y enfermedades importantes como el Chancro del castaño, el Leptoglossus en pino piñonero o la Seca de la encina.

Más información: Programa de la jornada

Inscripciones: La jornada es gratuita pero se tiene que hacer la inscripción previamente a través del IRTA.

Lugar de realización:
Torre Marimon – IRTA
Auditorio Josep Tarragó
Dirección postal Ctra.C-59 Km 12.10
08140 CALDES DE MONTBUI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here