Indonesia busca importar de Paraguay alimentos a base de soja

0
147

Indonesia busca fortalecer los lazos comerciales con Paraguay con el foco puesto en la importación de “leche u otros alimentos en base a soja” y contribuir a la alimentación de la población en edad escolar del país asiático, ha afirmado el embajador indonesio en Asunción, Jonny Sinaga.

“Destacamos que Paraguay es un importante productor de soja y carne e Indonesia es un potencial comprador de estos productos, aseguró el embajador de Indonesia”, dijo Sinaga, citado en un comunicado de la Cámara de Diputados.

La soja es el principal producto vegetal de exportación de Paraguay, cuarto exportador mundial de esta oleaginosa

Para avanzar en esas relaciones, Sinaga realizó una invitación oficial para que una delegación del Gobierno paraguayo viaje a Indonesia “con el objetivo de concretar vínculos comerciales y posibilitar intercambios con Paraguay”, añadió la fuente.

El embajador dijo que un buen momento para ese viaje será el mes de octubre, cuando se celebra una de las mayores ferias comerciales e industriales de Indonesia.

“En octubre se realiza la mayor feria comercial e industrial, y si hay posibilidades, entonces esperamos a los legisladores para que la puedan conocer”, declaró Sinaga tras entrevistarse con la legisladora Cynthia Tarragó, del gobernante Partido Colorado.

La soja es el principal producto vegetal de exportación de Paraguay, cuarto exportador mundial de esta oleaginosa, y en 2015 el país vendió al exterior 4,4 millones de toneladas de esta planta.

No obstante, el volumen total de exportación de productos y subproductos vegetales cayó en el país en el último año un 9 %, mientras que el monto total de exportaciones se redujo un 16,5 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here