La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Ciudad Real ha instado a los ayuntamientos afectados por la ZEPA o Zonas de Especial Protección para las Aves, a que presenten las correspondientes alegaciones contra esta figura de conservación medioambiental.

La organización agraria ha recordado en un comunicado que los ayuntamientos disponen de un plazo de 15 días para presentar alegaciones tras recibir el correspondiente trámite de audiencia.

En la provincia de Ciudad Real las zonas afectadas por la ZEPA son miles de hectáreas localizadas en las localidades de Campo de Calatrava, Campo de Montiel y La Mancha Norte.

Asaja ha instado insta a los ayuntamientos con agricultores y ganaderos afectados a que expongan en sus alegaciones las restricciones y limitaciones que imponen estas zonas ZEPA que “causan un grave perjuicio económico y social al sector”.

Los representantes de la organización han asegurado no estar de acuerdo con las limitaciones y restricciones que contemplan los borradores por entender que “no deberían ser obligatorias y sí tener carácter compensatorio para los agricultores que voluntariamente opten por acondicionar sus tierras a las prácticas definidas en los planes de gestión de estas zonas con limitaciones”.

Asaja ha mostrado su apoyo a los agricultores y ayuntamientos afectados y ha puesto de manifiesto su compromiso para trabajar conjuntamente en resolver los problemas derivados de los planes de gestión de las zonas de la ZEPA a los que va a presentar sus alegaciones en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here