La Organización Interprofesional “Intercun” ha recibido la autorización a su extensión norma para los próximos tres años, que le permitirá recaudar 665.600 euros por ejercicio -casi 2 millones de euros en el período – para sufragar sus actividades de divulgación, promoción e investigación de la carne de conejo.

Según ha recordado en un comunicado, el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias aprobaba esta extensión de norma el pasado 14 de diciembre.

Ha valorado que, gracias a esta resolución favorable, Intercun obtiene “el cuarto beneplácito administrativo” para generar su presupuesto mediante el establecimiento y cobro de los cánones implantados en todo el ciclo productivo de la carne de conejo.

Intercun es fruto de la colaboración de los sectores productor y transformador

La aprobación ha venido precedida del trámite de información pública al que obliga la ley, que quedaba recogido en la resolución publicada por el BOE de 18 de octubre de 2017 de la Dirección General de la Industria Alimentaria, según indican fuentes de Efe.

En el comunicado, la organización ha resaltado que Intercun es fruto de la colaboración de los sectores productor y transformador para desarrollar acciones de promoción y mejora de la imagen y posicionamiento de la carne de conejo.

También para llevar a cabo acciones de investigación, desarrollo e innovación, de vertebración y estructuración del propio sector e incluso de comunicación a la sociedad de las bondades de este alimento.

El sector cunícola arrastra una situación de crisis desde hace tiempo. En 2016, Cataluña, una de las comunidades más destacadas en la producción de carne de conejo, bajaba su cifra un 11,6% respecto al año precedente.

Las campañas de divulgación de este tipo de carne en los puntos de venta para fomentar el consumo en las familias está vista bajo una cierta desconfianza. UPA manifestaba el pasado febrero que la campaña de marras estaba produciendo una bajada de los precios en origen, ya que según la organización agraria UPA, en algunos supermercados y puntos de venta se estaba usando la carne de conejo como reclamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here