Grupo Interóleo consolida su crecimiento y en 2017 ha vuelto a superar los 150 millones de euros en facturación, como ya hiciera el año anterior. Ha sido la apuesta por la concentración de la oferta y la profesionalización de las ventas en las cooperativas lo que ha hecho posible la comercialización de 40 millones de kilos de aceite a granel.

Según indica el grupo en nota de prensa, en 2017 se han conseguido vender aceite a un precio superior a la media registrada en el Pool Red, así como reducir los costes de comercialización. En este sentido, Interóleo señala que el precio medio de venta el pasado año fue de 3,75 euros (sin IVA), mientras que la media en el Pool fue de 3,71, lo que supone una mayor renta para sus socios de 1,6 millones de euros, lo que, sin duda alguna, benefician notablemente la renta de los 13.000 agricultores.

“Unas cantidades que consolidan la primacía de nuestro grupo en el sector productor.”, ha afirmado el presidente de Interóleo, Juan Gadeo, quien se muestra satisfecho con estos resultados, “sobre todo porque se han conseguido mediante una fórmula de trabajo que ya está más que arraigada en la mentalidad olivarera de Jaén, profesionalizando una gestión que aúna, en una misma empresa, a cooperativas y almazaras privadas.”

La profesionalización, la apuesta por la calidad y la transparencia son las bases sobre las que se sustenta Interóleo

Esta convivencia está dando los frutos deseados y que refuerza una línea de trabajo con la que Interóleo quiere seguir creciendo. No en vano, Juan Gadeo reconoce que el grupo tiene una gran proyección por delante que puede llevarle a incrementar socios y producción a lo largo de este 2018.

“Nuestro balance de gestión de 2017 no puede ser más satisfactorio, porque nos confirma que ha sido un año completo para nosotros. Igualmente, 2017 ha sido importante en la implementación de una actividad exportadora clave para nuestro futuro, puesto que hemos alcanzado los 31,5 millones de euros de ventas en terceros países, lo que supone un 21% del total facturado”, explica Juan Gadeo.

La profesionalización, la apuesta por la calidad y la transparencia son las bases sobre las que se sustenta el proyecto de Interóleo, cuyo objetivo de mejorar la renta neta que reciben los 13.000 agricultores que están bajo su paraguas le ha llevado a consolidar sus centrales de ventas y de compras, además de apostar claramente por la diversificación de la gestión con un departamento de Calidad y un trabajo más específico centrado en la exportación, tal y como explican en nota de prensa.

En este sentido, la empresa pretende seguir expandiendo el mercado internacional con la venta de aceite envasado en terceros países. Fruto de esta labor es, sin duda alguna, la buena marcha de la filial en Polonia, con la que se está consolidando la presencia del aceite Interóleo Premium en el mercado de Europa del Este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here