La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) va a llevar a cabo esta Navidad una acción solidaria por casi toda España con la entrega de 15.000 raciones de carne de lechal, cordero y cabrito para que esta carne, tan típica de estas fiestas, pueda estar presente en los menús de comedores sociales de la mayoría de CCAA.

La actuación se extenderá del 22 al 31 de diciembre aunque previamente a las entregas se van a celebrar algunos eventos como los que van a tener lugar en Madrid y Barcelona el próximo lunes 18 de diciembre.

Es la primera vez que Interovic organiza una donación de estas características y su deseo es instaurarla para poder realizarla todos los años

En Madrid, en la sede de la Fundación Mensajeros de la Paz, el presidente de Interovic, Francisco Marcén, hará entrega al presidente de la ONG, el Padre Ángel, de parte de la carne que se va a donar a los comedores sociales que la organización benéfica tiene en la capital. Así, lechal, cordero y cabrito serán protagonistas de los menús de estos centros en Nochebuena y Nochevieja.

Ese mismo lunes, en Barcelona, y como apertura de la acción solidaria en Cataluña, el reconocido chef Oscar Manresa preparará en el comedor social Enmmaús un menú con carne de cordero para las personas que comen en dicho centro. Intervendrán en el acto, en representación de Interovic, Josep Friguls, junto al chef Oscar Manresa.

Por CCAA, se van a distribuir las siguientes raciones en sus comedores sociales. En Cataluña 3.000, en Andalucía 2.500, en  Castilla y León 2.500, en Aragón 2.000, en Castilla-La Mancha 1.500, en la C. Valenciana 1.500, en Madrid 1.500, en Murcia 1.500, en Canarias 1.000, y en Extremadura 500 raciones.

En Castilla y León el reparto se va a realizar en las provincias de Palencia, Segovia, Zamora, León y Valladolid. En Castilla-La Mancha, en Toledo, Ciudad Real y el municipio de Tomelloso y en Andalucía, en Huelva, Sevilla y Granada.

En Aragón, en Zaragoza y Huesca. En la Comunitat Valenciana, en Castellón y Valencia, en Murcia en la capital de la Región, en Extremadura en Badajoz, y en Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

Es la primera vez que Interovic organiza una donación de estas características y de forma simultánea en varias CCAA, una acción cuyo deseo es instaurarla para poder realizarla todos los años por estas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here