El Centro de Análisis del Medio Natural de la  Universidad Católica de Ávila (UCAV) está colaborando en el desarrollo del proyecto de I+D titulado “Diseño de monoglicéridos de ácidos grasos de cadena media para controlar patologías del complejo entérico porcino” desarrollado por la empresa 3F FEED AND FOOD, S.L., localizada el Vicolozano Ávila, a la que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado su financiación.

Laura Miranda y Cristina González (Centro de Análisis del Medio Natural de la UCAV)
Para ello, la empresa cuenta con la Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del laboratorio de análisis al exterior (Centro de Análisis del Medio Natural) liderado por la Dra. María del Pino Pérez Álvarez-Castellanos.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de aditivos que contribuyan a la necesaria reducción de uso de antibióticos en producción animal, estrategia que forma parte del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos.

es un ejemplo de cómo la Universidad puede colaborar en el desarrollo e investigación de la industria alimentaria

El proyecto tiene una duración de dos años y medio y se realizará en colaboración con la empresa productora de porcino VALL COMPANYS, S.A una de las mayores productoras de porcino de Europa. Gracias a este proyecto, la UCAV ha contratado a dos personas para el Centro de Análisis del Medio Natural, una de ellas, la exalumna de la UCAV, Laura Miranda, realizará la parte experimental de su tesis doctoral. Durante este periodo, aprenderá el manejo de equipos  de laboratorio y análisis, y aplicará los compuestos desarrollados en instalaciones porcinas tomando contacto con las ganaderías a las que se dirige esta investigación.

Este proyecto es un ejemplo de cómo la Universidad puede colaborar en el desarrollo e investigación de la industria alimentaria, ya que dispone de laboratorios y personal cualificado. Por otra parte, se logra que alumnos de la UCAV entren en contacto con la empresa consiguiendo una experiencia de enorme valor añadido para el mercado laboral, según ha explicado Pino Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here