La Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur) de Castilla y León ha alertado de la escasa presencia femenina en el sector agrario, que cuenta con un 72 por ciento de hombres, y ha reclamado una mayor visibilidad de su trabajo en el campo cuando sufren una brecha salarial del 25 por ciento.

La organización ha demandado mediante un comunicado una mayor inversión de las administraciones públicas en medidas contra la violencia de género, atendiendo tanto a mujeres maltratadas como a los huérfanos de las asesinadas, que viven una situación de “total desprotección”.

Por este motivo, ha pedido a las instituciones que “no escatimen en recursos humanos y económicos” para poner freno a esta “lacra” que ya se ha cobrado en España dieciséis víctimas de violencia machista en lo que va de año.

Ismur ve “imprescindibles” las tareas de prevención y sensibilización en las zonas rurales donde el papel de la mujer

En este sentido, Ismur ha manifestado la importancia de la concienciación sobre los llamados “micromachismos”, en alusión a algunos de los comportamientos machistas habituales, y sobre violencia de género en las zonas rurales, donde el “silencio” en torno a este problema dificulta su erradicación, según ha denunciado la organización.

Por ello, Ismur ha considerado “imprescindibles” las tareas de prevención y sensibilización en las zonas rurales donde el papel de la mujer no se hace “suficientemente” visible y el acceso paritario al mercado laboral continúa siendo una “tarea pendiente”.

En referencia a las dieciséis mujeres víctimas de violencia machista en 2017, Ismur ha recalcado que se trata de una cifra que atenta contra la dignidad de las mujeres y que toda sociedad debería considerar “inaceptable”.

Esta organización ha reivindicado un mayor protagonismo femenino en el sector rural con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here