La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, y el regidor de Jabugo (Huelva), José Luis Ramos, han decidido poner en marcha ‘Las dos jotas’, una campaña conjunta de promoción enogastronómica para divulgar las excelencias del maridaje del jamón de Jabugo con el fino jerezano.

Se trata de un acuerdo cerrado en el marco de las II Jornadas de Turismo Gastronómico que se desarrollan estos días en el municipio serrano onubense, coincidiendo ambos regidores en la conveniencia de poner en marcha una iniciativa que sirviese para poner en valor dos de las principales señas de identidad de sus respectivos municipios.

La apuesta se materializará en diferentes iniciativas que quieren que tengan continuidad

La apuesta, bajo la marca ‘Las dos jotas’ (las de Jerez y Jabugo, así como las del jerez y el jamón), pretende hacerse visible a través de diferentes iniciativas que se cerrarán en próximos encuentros.

JABUGO Y JEREZ 2José Luis Ramos destaca la importancia de esta alianza del jabugo y jerez, que, según ha señalado, “refuerza la apuesta decidida que mantenemos por la calidad gastronómica de nuestro jamón; el camino debe ser el de la excelencia, y si hay un producto que ayuda a reforzar la misma, ése es sin lugar a dudas el fino, por lo tanto, trabajar con Jerez es una apuesta segura y de sentido común”.

Mamen Sánchez, por su parte, ha avanzado que dicha apuesta “se materializará en diferentes iniciativas que queremos que tengan continuidad. No se trata de una acción aislada, sino de que esa alianza entre Jabugo y Jerez sea duradera, porque a Jerez le interesa que su vino se asocie a la calidad que garantiza el jamón de Jabugo y a Jabugo le interesa resaltar esa calidad a través de nuestros caldos; no cabe duda de que es el matrimonio perfecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here