Jamones Airesano, empresa del Grupo Térvalis, ha obtenido el primer certificado AENOR de Producción de porcino criado sin antibióticos desde el destete al sacrificio y requisitos de trazabilidad a lo largo de la cadena de producción.

Esta certificación, pionera en España, garantiza la ausencia de aplicación de antibióticos al ganado porcino criado desde el destete hasta el sacrificio, así como la trazabilidad e identificación de la carne fresca y de los productos cárnicos amparados por la certificación, a lo largo de la cadena de producción industrial.

El certificado de AENOR ayuda a crear confianza y a reforzar la seguridad alimentaria del consumidor. Para su concesión, la Entidad de certificación ha realizado un exhaustivo proceso de auditorías en explotaciones ganaderas, fábricas de piensos, mataderos, salas de despiece e industrias cárnicas.

Además, el proceso de certificación incluye un exhaustivo control analítico realizado en el agua y el  pienso suministrado a los animales así como en la carne fresca, por parte de AENOR Laboratorio, garantizando la ausencia de tratamientos con antibióticos. El certificado está basado en el Reglamento Particular de certificación desarrollado por AENOR y en el Pliego Privado de Jamones Airesano de Producción de porcino criados sin antibióticos desde el destete

El Director Gerente de Jamones Airesano, Javier Gómez ha recibido el certificado del Director de Desarrollo de Negocio de AENOR, Manuel Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here