La firma de maquinaria agrícola John Deere ha alcanzado un acuerdo de compra por 305 millones de dólares (253 millones de euros) de la empresa emergente (“startup”) Blue River Technology, con sede en la californiana Sunnyvale, y dedicada al desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para el agro.

Según un comunicado de Deere & Company, la compra de esta tecnológica que, entre otras, apuesta por la inteligencia artificial para distinguir la maleza del cultivo y aplicar herbicidas con precisión, se materializará a lo largo de este mes septiembre.

El presidente de soluciones agrícolas y director de información de la multinacional, John May, ha señalado en el comunicado que “como líder de innovación, Blue River Technology ha aplicado con éxito la inteligencia artificial de las máquinas a equipos de pulverización agrícola”.

Ha confiado en que una tecnología similar pueda ser utilizada en el futuro en una gama más amplia de productos y ha añadido que como una de las empresas punteras en agricultura de precisión “John Deere reconoce la importancia de la tecnología para nuestros clientes”.

May ha recordado que la inversión en Blue River Technology es similar a la adquisición de DeCom de NavCom Technology en 1999 que estableció a Deere como líder en el uso de la tecnología GPS para la agricultura y aceleró la conectividad y optimización de máquinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here