El ganadero de ovino y productor oscense José María Alcubierre es el nuevo secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), cargo que afronta con ilusión y responsabilidad.

La ratificación el sábado de la candidatura de Alcubierre, que era la única propuesta para liderar UAGA durante los próximos cuatro años, fue muy aplaudida por los mas de 600 asistentes a la décimo quinta asamblea del sindicato agrario, en la que se ha presentado a la nueva ejecutiva.

El nuevo secretario general es natural de Torralba de Aragón (Huesca) y se dedica a la ganadería ovina, además de a la producción agraria tanto en secano como en regadío. Es diplomado en Ciencias Empresariales y ha ocupado el cargo de responsable comarcal de UAGA-Monegros desde hace doce años.

Alcubierre sustituye a José Manuel Penella, quien dejó su cargo tras diecinueve años en la Comisión Ejecutiva y ocho como secretario general.

Completan la Comisión Ejecutiva Joaquín Solanilla y David Solano por Huesca; Toño Romé y Francisco Ponce, por Zaragoza; y David Andreu y Marcos Garcés, por Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación justo después de su nombramiento, el nuevo líder de UAGA manifestó su “ilusión” por “seguir hacia adelante y dar explotaciones dignas a las generaciones venideras”.

Y adelantó el que será el principal reto de la Ejecutiva: luchar por cambiar aspectos de una nueva PAC (Política Agraria Común) que para él no está ayudando al desarrollo del sector agrario y ganadero aragonés ni del medio rural.

Líneas de trabajo a las que se suman otros desafíos como la igualdad y la transformación de los productos de la cadena agroalimentaria.

Pero esta asamblea general estuvo también marcada por otro nombre propio, el del agricultor y ganadero José Luis Iranzo, asesinado por el conocido como ‘Igor el Ruso’, junto a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero en la localidad turolense de Andorra, en un suceso del que el viernes se cumplió un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here