Las entidades Manzanilla Olive S.C.A. 2º grado, Enco Maquinaria S.L., Aceitunera del Norte de Cáceres S.C.L. (Acenorca), Viñaoliva S. Coop., Aceitunas Cazorla S.L., y como entidades colaboradoras, Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura, Global Olive Consulting S.L. y la Asociación para la promoción de las aceitunas sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal informan que el día 27 de julio de 2017, queda formalmente constituido el Grupo Operativo Stow 4.0.

En nota de prensa, han explicado que el Grupo Operativo Stow 4.0 centrará su actividad en el proyecto para la convertir al sector de la Aceituna de Mesa en una Industria 4.0, optimizando sus recursos, implantando procesos innovadores que potenciará su competitividad y ratios de calidad, haciéndola más sostenible.

Tras la constitución del grupo, las entidades mencionadas configurarán el proyecto, denominado Sustainability Table Olive´s World 4.0, con una duración prevista de tres años y que se centrará en la optimización de los procesos y de la comercialización y en aumentar los ratios de calidad de la aceituna de mesa.

Con este proyecto se pretende además de mejorar la calidad de la aceituna de mesa, reducir los costos de producción e impactos ambientales.

A nivel global se está apostando por tener un compromiso significativo en la mejora de la calidad de los productos, centrándose en obtener productos más saludables y desarrollarlos en un medio ambiente más sostenible. El modelo de trabajo propuesto, basado en el concepto de industria 4.0, combina ambos conceptos.

CONVOCATORIA EUROPEA

Los objetivos del proyecto están alineados con los objetivos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) , centrados en facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el sector, al promover una producción agraria más viable económicamente, sostenible y respetuosa con el medioambiente.

La propuesta de creación del Grupo Operativo formada por Manzanilla Olive S.C.A. 2º grado, Enco Maquinaria S.L., Aceitunera del Norte de Cáceres S.C.L. (Acenorca), Viñaoliva S. Coop., Aceitunas Cazorla S.L., y como entidades colaboradoras, Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX), Global Olive Consulting S.L. y Asociación para la promoción de las aceitunas sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal (APAS), obtuvo una buena puntuación de las concurrentes en la convocatoria de ayudas para la creación de Grupos Operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas.

La iniciativa ha sido cofinanciada por FEADER, Ministerio de Agricultura y pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here