Manuel Melgarejo Armada, el Presidente para España y Portugal de Corteva Agriscience, División de Agricultura de DowDuPont, ha sido nombrado nuevo Presidente de AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas). Junto a él en el cargo estará Silvia Cifre de BASF ESPAÑOLA como Vicepresidenta de la Asociación.

Melgarejo, Ingeniero Agrónomo por la E.T.S.I.A de Madrid, Programa de Alta Dirección (PADE) por IESE y Máster online en Digital Business por ISDI, ha estado ligado al mundo de la protección de cultivos a través de sus más de 27 años de experiencia en DowAgroSciences, desempeñando distintos cargos en el terreno comercial, la Dirección General en España y Portugal, así como Director de Marketing en Europa.

Corteva Agriscience™, la División de Agricultura de DowDuPont, nacerá como compañía independiente, el próximo mes de junio, tras completar el proceso de separación de DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences, momento en el que tendrá lugar el lanzamiento mundial de la nueva marca. Corteva, la División de Agricultura de DowDuPont basa su actividad en la tecnología de semillas, la protección de cultivos y en soluciones digitales para agricultura.

Manuel Melgarejo, experto conocedor el mundo agrario en nuestro país, sucede en el puesto a Adonay Obando quien ocupó dicho cargo durante los últimos tres años, y a quien Melgarejo agradeció personalmente su dedicación durante este tiempo.

“Agradezco a Adonay el camino que ha recorrido en AEPLA y los logros obtenidos, que sin duda me ayudarán en esta nueva etapa. Estoy entusiasmado por formar parte de un sector que vive un momento especialmente interesante en nuestro país, y que deberá enfrentarse a importantes retos en los próximos años”, reconoció Melgarejo.

Conscientes de su trascendencia, los miembros de AEPLA han promovido el estudio desarrollado por PwC ‘El futuro del sector agrícola español’, presentado recientemente en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que pretende identificar cuáles son las claves para construir un sector sostenible económica, social y medioambientalmente. Con los resultados obtenidos, AEPLA espera aportar su grano de arena para diseñar la estrategia de futuro de nuestro sector agrícola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here