Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) ha presentado la nueva cosecha de uno de sus vinos jóvenes de mayor éxito, Alquézar Rosado. Esta bodega lleva elaborando este vino desde 1990 y cada año ha ido aumentando su expresión y su finura, convirtiéndose en un vino suave, con esa ‘chispa’ que le hace especial y que le otorga el carbónico propio de su fermentación.

Luce un diseño fresco y juvenil que busca resultar atractivo, tanto a un público que se está acercando por primera vez al vino, como al ya iniciado que valora la calidad y el placer que le otorga acompañar sus reuniones sociales con un rosado, afrutado y sabroso.

El Rosado, un vino de tendencia

Es patente la creciente demanda en el consumo de vinos rosados de calidad. Nos lo dice el mercado en el presente y nos los siguen augurando los indicadores y estudios  de tendencias.

Los nuevos consumidores y los consumidores menos conservadores, que cada vez abarcan mayores franjas de edad, van en busca de vinos frescos, frutales, fáciles de beber pero siempre bajo una oferta de diferenciación y de calidad. A este respecto, la Denominación de Origen Somontano se posiciona como referente a nivel nacional dado que ocupa el sexto puesto del ranking en la comercialización de vino rosado entre las 65  Denominaciones de Origen que hay en la actualidad en España. Este dato cobra especial importancia atendiendo a que el  peso global de la DO Somontano sobre el resto es de sólo un 1% por volumen total comercializado.

Bodega Pirineos y Alquézar Rosado son la referencia indiscutible del rosado con más éxito en la DO. Actualmente, Bodega Pirineos vende en torno a las 400.000 botellas anuales sólo bajo la marca Alquézar, que se distribuyen en el mercado nacional e internacional, dónde cada año va adquiriendo más presencia.

Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos, destacó de esta añada 2017: “Su aspecto rojo intenso, alegre y desenfadado y “adornado” con la tonalidad propia de su juventud. Resalta su aroma a frutos rojos y cereza picota, con fondo fresco y goloso a la vez. Le acompaña una aguja muy bien integrada que le concede un paso en boca muy resuelto y lo convierte en un vino inconformista a la vez que lo hace tremendamente sensual… un seductor destacado y atractivo para todos los públicos”.

Alquézar Rosado se elabora con dos variedades de uva, tempranillo que representa el dulzor, la fruta en sazón, los aromas de chucherías, las gominolas, las cerezas y la uva Cabernet Sauvignon que nos da la parte fresca, el regaliz rojo, el pimiento rojo, el balsámico y la hierbabuena. Se elaboran por separado y fermentan en las condiciones adecuadas para resaltar sus cualidades. 2017 es posiblemente la añada en la que la fruta se expresa con una mayor nitidez y limpieza en un conjunto más perfecto en el que se expresa toda la personalidad del vino.

Pink Explosion es la denominación que tiene la campaña de promoción y publicidad de Alquezar Rosado, una campaña que, como este vino, apela a un público adulto joven. Por este motivo, se han utilizado  códigos más atrevidos, además el color al que se recurre es al rosa para recordar la tonalidad del vino de Bodega Pirineos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here