La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural destinará más de seis millones de euros hasta 2021 para ayudas para la modernización de regadíos, unas subvenciones que se convocaron de nuevo en 2016 tras cuatro ejercicios sin convocarse.

Estas ayudas tienen la finalidad de consolidar y modernizar los regadíos de la Comunitat Valenciana, al tiempo que se promueven prácticas de cultivo en común, han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Las ayudas a la modernización de regadíos están orientadas a las comunidades de regantes para infraestructuras que ahorren agua mediante la instalación del riego localizado o por goteo, que incrementen la capacidad de embalse, que mejoren la gestión de los recursos hídricos en las explotaciones agrarias y que en definitiva favorezcan su rentabilidad.

Se ha destinado una cantidad máxima de subvención de más de seis millones de euros que se irán repartiendo progresivamente durante el periodo 2017-2021.

Para este primer año se ha destinado medio millón de euros en ayudas, de forma que la Conselleria financiará el 50 % de las infraestructuras que se realicen con el objetivo de facilitar a los agricultores el inicio de las obras dentro de este mismo año.

A través de estas ayudas se materializa una de las prioridades de la política del Consell, para el que la modernización de los regadíos de la Comunitat Valenciana resulta indispensable para disponer de una agricultura más competitiva y rentable.

De igual modo, la instalación de dispositivos mecánicos y eléctricos favorece el desarrollo de una agricultura sostenible y una mejora en la calidad de vida de los agricultores.

Como novedad, este año las Comunidades de Regantes y otras Entidades de Riego deberán relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas, y presentar sus solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here