La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha manifestado su intensa preocupación por el comienzo de la campaña citrícola, que ha arrancado con apatía y con una gran inactividad comercial, que ha traído consigo que el campo esté prácticamente parado y eso es muy negativo para los productores.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “estamos muy preocupados por el inicio de la campaña de cítricos, ya que la demanda es inactiva y como no ha entrado aún el frío, el consumo se ha ralentizado. De hecho, hasta este momento se ha producido un parón en las compras y es vital que el mercado se active”.

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que “es de máxima prioridad conseguir una eficaz ordenación y concentración de la oferta, para que de esta forma podamos tener una oferta regulada, con la finalidad de que se genere valor añadido para el productor”.

Asimismo, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “es vital encontrar un equilibrio entre oferta y demanda, que nos permita de alguna manera, que la demanda se active en el sector de los cítricos. Es necesario y vital para que evitar el estancamiento en la que estás sometida actualmente la campaña”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here